Seguridad

Incautan armas, autos y detienen a 7 personas en Uruapan

Incautan armas, autos y detienen a 7 personas en Uruapan

Por: Oscar Pantoja Segundo

Ante los hechos violentos en la ciudad de Uruapan se desplegó un operativo por parte de la Policía Michoacán en la región, donde tan solo el fin de semana se realizó la detención de siete personas detenidas y el decomiso de armas y vehículos.

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta indicó que las acciones operativas no se frenarán, que el avance en contra de la delincuencia no retrocederá y que una de las metas es capturar a los líderes delincuenciales que intentan controlar esta región.

Las acciones operativas por parte de los elementos tuvieron lugar en la calle Gonzalo Loza en la colonia Movimiento Antorchista, aseguraron a José A.E de 58 años de edad, quien portaba en una mochila 3 armas de fuego, un revolver 22mm, una sub ametralladora 22mm con un cargador útil, así como una pistola 38 especial, además de 14 cartuchos calibre 22mm, 2 para calibre 25mm, 3 para calibre 38 especial, 2 para 38 súper y una para calibre 9mm.

Al recorrer un camino de terracería que conduce de la comunidad de Cutzato a Chimilpa, se ubicó un automóvil Nissan Platina modelo 2003 en estado de abandono, que tras verificar su situación en plataforma, se corroboró que contaba con reporte de robo.

De manera paralela en calle San Andrés colindante con el camino Viejo a San Juan, se puso a disposición a Armando E.E de 40 años de edad, al localizarle un arma de fuego Colt calibre 38 súper, así como un cargador y 8 cartuchos útiles, que fueron asegurados junto con una camioneta Ford Súper Duty modelo 2005.

En la colonia Los Lagos, los uniformados le marcaron el alto a un motociclista, mismo que hizo caso omiso y se dio a la fuga, metros adelante se le dio alcance y se arrestó a José S. M de 23 años de edad por viajar en una motocicleta Italika con reporte de robo.

Un camión del Servicio Público Mercedes Benz modelo 2002, el cual contaba con huellas de desvalijamiento que había sido robado se ubicó en la colonia Santa Rosa, los policías acudieron y localizaron en un camino de tarracería que conduce al Puerto; ahí se aseguró a 2 masculinos que habían intentado huir del lugar.

En las colonias Lázaro Cárdenas e Ignacio Gómez, se recuperaron dos camionetas Nissan Pickup, con reporte de robo, de manera respectiva, en el primero de los casos también se aseguró a Jesús R. B de 24 años de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar