unnamed (5)

Inaugura Gobernador obras en Ixtlán

Para fortalecer la infraestructura en el municipio de Ixtlán de los Hervores, este jueves el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la construcción de aulas, baños, cancha de basquetbol, dirección y salón de usos múltiples de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad El Limón, donde se invirtieron cerca de 2 millones de pesos en beneficio directo de 120 alumnos y el personal académico y administrativo.

Además, el mandatario estatal entregó la reconstrucción del puente “La Yerbabuena” con compuerta-canal en la localidad de Camucuato, en apoyo a por lo menos 100 productores de fresa y granos en la región.

En cumplimiento a los compromisos con los habitantes de dicho municipio, el Gobernador recordó que la inversión más valiosa es la que se realiza en educación, por ello resaltó que la administración a su cargo trabaja en la transformación del sistema educativo, para que se convierta en un modelo de orden, compromiso y responsabilidad entre los principales actores: maestras y maestros, padres de familia y Gobierno.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, una vez más se comprometió a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación y los exhortó a cumplir con sus obligaciones en las aulas, para avanzar en la mejora de la calidad educativa, con lo que el estado abatirá los rezagos en la materia.

“Estoy convencido que trabajando en equipo lograremos avanzar para mejorar el aprovechamiento escolar, ya no estaremos en los últimos lugares, eso lo veremos en las próximas evaluaciones, estamos haciendo todo lo necesario para que así sea”, aseguró el mandatario michoacano.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que la dependencia a su cargo por instrucciones del Gobernador lleva a cabo diversas obras carreteras y vialidades para el desarrollo del municipio por un monto aproximado de 4 millones de pesos.

El titular de la SCOP destacó que los recursos para la construcción del plantel también los rescató Aureoles Conejo del Fondo Regional 2015.

Ante esta situación, el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció las gestiones del Gobernador ante la Federación para obtener más recursos, por lo que le solicitó que el apoyo sea permanente.

“Sigamos trabajando hombro a hombro para detonar el desarrollo y progreso de Ixtlán”, pronunció el edil.

Por su parte, el alumno José Guadalupe Covarrubias Álvarez, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció al mandatario la conclusión de esta obra que permitirá mejorar las condiciones para que reciban una educación de calidad.

Mientras que en la inauguración del puente “La Yerbabuena”, en la localidad de Camucuato, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, subrayó todas las acciones que ha impulsado el Gobierno de la República en la entidad, al recordar que tan sólo para la rehabilitación y modernización de los sistemas de riego, han ejercido 165 millones de pesos.

Finalmente, el Gobernador Aureoles Conejo reconoció la importancia de impulsar obras y acciones a favor del campo, ya que durante siete años consecutivos, el estado ha ocupado el primer lugar en el valor de la producción agrícola.

En esta gira acompañaron al mandatario, el secretario de Gobierno en el estado, Adrián López Solís; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; la diputada federal Rosa Alicia Álvarez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el gerente estatal de Liconsa y enlace federal en la región I Lerma-Chapala, Gerónimo Color Gasca; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace estatal de la región I Lerma-Chapala, Giulianna Bugarini Torres, el director de la Primaria “Emiliano Zapata”, Rosendo Sánchez Sánchez, entre otros.

 

NOTA RELACIONADA

Pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad

Pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad

Pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad El Grupo de Coordinación Michoacán …

%d bloggers like this: