Inaugura Facultad de Derecho y Ciencias Sociales su primer baño inclusivo

-




En el edificio anexo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Av. Fray Antonio de Lisboa, se inauguró recientemente el primer baño neutro incluyente de la institución, en beneficio de la comunidad LGBT.

Ante esto, algunos alumnos de la Facultad compartieron sus posturas por la apertura de este sanitario inclusivo, por la constante búsqueda de igualdad de derechos.

“Este baño, sin lugar a dudas, es un ejemplo de la lucha que estos grupos han venido haciendo. Es un gran paso para la integridad de todas y todos, y yo felicito a quienes impulsaron este proyecto, ya que no nada más se atiende a los miembros de la comunidad, sino a aquellos que tienen una discapacidad”, declaró un joven.

También te puede interesar: Celebra Alfonso Martínez, regreso de vuelos directos CDMX-Morelia

Por su parte, una alumna manifestó que, ante este hecho, la promoción de estos espacios garantiza la fortaleza de los derechos de la comunidad.

“La apertura de este baño neutro inclusivo fue un arduo trabajo que se realizó en compañía de nuestro compañero Sebastián Duque. Lo estuvimos gestionando por un año, entonces fue un trabajo muy complejo, pero al final se logró”, aseveró.

El objetivo de este sanitario es que sea un espacio para la seguridad de todos, así como la accesibilidad para la gente con alguna discapacidad, ya sea con alguna fractura, pie roto o en condiciones de sillas de ruedas, por lo que es un avance en la apertura de los derechos de estas comunidades.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!