Gobierno

Impulsa Ignacio Campos maíz de alto rendimiento

Impulsa Ignacio Campos maíz de alto rendimiento

Por: Redacción

Con la participación del reconocido ingeniero agrónomo, Ernesto Cruz González, quien es experto mundial en maíz de alto rendimiento, el diputado federal emanado de Morena, Ignacio Campos Equihua, estableció un foro de retroalimentación agrícola para productores provenientes de diversas partes de la entidad.

El legislador federal destacó la participación del ingeniero Cruz González, tras remarcar que sus técnicas de mejoramiento del maíz lo han impulsado a echar a andar proyectos en países de la Asia Oriental.

Dijo que en el foro, que lleva por nombre “Plática Maíz de Alto Rendimiento”, el ponente se dirigió a cuando menos 150 productores michoacanos para orientarlos en el mejoramiento de sus cosechas.

Resaltó la necesidad de que existan este tipo de espacios de retroalimentación agrónoma, luego de recordar que en dicho sector se concentran las mayores ganancias económicas de Michoacán.

Con base en estos foros y bajo el respaldo de apoyos gubernamentales, denotó confianza en que Michoacán transitaría a la recuperación de la producción agrícola local, a fin de frenar la importación de productos.

En este sentido, el ponente abordó cinco temas prioritarios: seguridad agroalimentaria; alta productividad en el cultivo del maíz; construcción de fertilidad de suelos; siembra de calidad y las 7 “b” de la nutrición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar