Uncategorized

Impulsa Gobierno Municipal actividad ganadera de Uruapan

Impulsa Gobierno Municipal actividad ganadera de Uruapan

Al ser el sector ganadero uno de los generadores de economía en la zona rural de Uruapan, ganaderos de diversas localidades recibieron una capacitación, respecto del marco legal de la actividad productiva que llevan a cabo.

Es un esfuerzo del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, en coordinación con la administración estatal y federal, para dar a los ganaderos locales los conocimientos necesarios para que fortalezcan la comercialización de su ganado dentro del marco legal, sin ningún tipo de inconvenientes.

La inauguración del curso de capacitación estuvo encabezada por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien destacó que este seminario también ayudará a los ganaderos a generar nuevas oportunidades de negocio, lo cual les permita mejorar su economía y la del municipio.

Ante los regidores titulares de las comisiones de Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural, Víctor Cruz Eugenio y José Juan Mejía Valencia, la Síndico Municipal motivó a los participantes a aprovechar al máximo este taller, mediante el cual también se busca que la ganadería sea un negocio más productivo, en beneficio de las comunidades de la zona rural.

En tanto que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz, especificó que a través de este curso se impartieron los lineamientos de las normas oficiales que rigen a la actividad ganadera en el país, a fin de que quienes poseen ganado conozcan el marco legal sobre su manejo y comercialización.

Mientras que el visitador general de organizaciones de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Mario Alberto Pérez Álvarez, expuso que la capacitación tuvo una duración aproximada de tres horas, periodo en que también se abordaron temas como la inocuidad y robo de ganado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar