¡Impresionante! Llegan a playas de Michoacán las primeras tortugas marinas de la temporada

-




Un espectáculo de la naturaleza que escogió a “el alma de México” para mostrar la riqueza de la biodiversidad del planeta

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 14 de junio de 2024.- Comenzó la llegada de las tortugas marinas a las playas de Michoacán para la temporada 2024-2025, un espectáculo de la naturaleza que escogió a “el alma de México” para mostrar la riqueza de la biodiversidad del planeta.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que encabezada Roberto Monroy García, informó que al campamento tortuguero El Habillal, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, han llegado los primeros ejemplares para realizar sus nidos y desovar.

El presidente del campamento tortuguero El Habillal, Alonso Ramírez, señaló que esta migración comenzó antes de lo previsto. “Lo que ocasionó que se adelantaran es el alza en la marea que deja la arena húmeda, lo cual facilita que desoven. Las esperábamos en julio, pero ya están aquí, entonces nos hemos dado a la tarea de recolectar los huevos para ponerlos en los corrales de incubación”.

Después de 45 días hábiles para que nazcan las crías, el siguiente proceso es liberarlas a la orilla del mar para que se integren a su mundo.

“En la Costa Michoacana llegan tres especies de tortugas marinas, la golfina, la negra y la laúd; todas ellas están en peligro de extinción, entonces por eso las cuidamos para resguardarlas de los depredadores, que el más riesgoso es el propio humano, y de los fenómenos naturales”, dijo.

Ramírez explicó que, en El Habillal, tenencia de Lázaro Cárdenas, se trabaja la concientización sobre la importancia de las tortugas marinas y cómo resguardarlas. “Quienes quieran visitarnos y ser parte de la liberación de las crías, pero también vivir la experiencia nocturna de recolectar el huevo, pueden contactarnos a través de nuestras redes como Campamento Tortuguero El Habillal Asociación Civil”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!