13.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Importancia de la alcalinidad en el cuerpo

-




¿Sabías que un factor para determinar la salubridad de tu cuerpo es mirarlo desde un punto de vista alcalino o ácido? Lo más saludable sería tener un equilibrio, pero un poco más  hacia lo alcalino, también conocido como base. Pero, ¿cómo se puede alcanzar esos niveles de alcalinilidad?

El pH ideal de la sangre es de alrededor de 7,4. Este es un valor ligeramente alcalino y generalmente nuestro cuerpo lo mantiene de forma natural.

¿Qué se entiende por equilibrio de pH?

Existen una serie de factores en nuestro cuerpo que hacen que los tejidos y las células funcionen de manera eficiente. Estos pueden incluir hidratación adecuada, nutrición, temperatura corporal y, obviamente, pH. Las palabras representadas por pH son «potencial de hidrógeno» y se refiere a la cantidad de hidrógeno presente en una solución específica. Cuanto mayor sea el hidrógeno más ácido será, demuestran estudios de la Universidad de Harvard.

Los cuerpos humanos están diseñados para funcionar en un rango estrecho de pH que se encuentra alrededor de 7.5. Cualquier cosa por encima de 7 es alcalina y menos de eso es ácida. Por ejemplo, los niveles de pH en nuestro estómago son de alrededor de 3, que es ácido y se requiere para la descomposición adecuada de los alimentos. Pero a medida que la comida pasa hacia el intestino grueso, el ácido se neutraliza.

Ventajas de la alcalinidad

Mejora el nivel de energía. Cuando el cuerpo se encuentra en estado alcalino tendrá un torrente de niveles de energía. La ciencia detrás de esto es que casi todas las funciones de metabolización están diseñadas para funcionar de manera eficiente a niveles alcalinos. En el momento en que el pH no está en este rango específico, el modo pasa a medidas correctivas. Cuando el cuerpo se alcaliniza, puede combatir fácilmente el proceso de acidosis a nivel de los músculos y puede producir más cantidades de energía así como de sustancias que se necesitan para otras funciones normales.

Ayuda a mejorar la salud gastrointestinal. La causa principal de la acidez es el aumento de la producción de ácido en el estómago. Las glándulas del estómago producen ácido clorhídrico que es importante para la digestión de proteínas en los alimentos. Pero a veces el paso de regreso al esófago también llamado reflujo ácido causa acidez estomacal y otros problemas de acidez. La acidez también viene con otros síntomas como vómitos, dolor de estómago e indigestión. Por eso es importante mantener el cuerpo en un modo alcalino.

Ayuda a mantener un peso saludable. Cuando nuestro cuerpo enfrenta acidosis por alguna razón, este ácido adicional no se elimina del cuerpo y el mecanismo de adaptación para combatirlo es el aumento de peso. Entonces, cuando mantienes el cuerpo alcalino, la reducción de la acidez evita este tipo de almacenamiento de grasa y aumento de peso. Esta es una de las características importantes de una dieta alcalina, ya que las personas que la siguen experimentan una reducción considerable de peso.

Efectos antiedad. El envejecimiento no solo se refiere a las arrugas y a las canas, sino también a algunos de los problemas de salud graves que pueden surgir. Y aunque el envejecimiento es un proceso natural, el envejecimiento prematuro es algo con lo que nos enfrentamos hoy en día, debido a los niveles de estrés celular a los que se someten las células.

Una manera fácil de mantener el cuerpo saludable, y por lo tanto alcalino, es beber mucha agua ya que mejorará la función enzimática en la piel y, por lo tanto, tendrá efectos antienvejecimiento.

bebbia; agua alcalina en todo momento

Si buscas tener agua alcalina en casa, nada mejor que instalar un purificador de agua alcalina. Con el servicio de bebbia obtendrás agua purificada a domicilio a través de una suscripción mensual. Olvídate de tener un filtro de agua ineficiente o estar comprando botellas de plástico. bebbia purifica tu agua con tecnología eficiente y segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!