Tecnología

Implementan videojuegos como método de aprendizaje en México

Implementan videojuegos como método de aprendizaje en México

Guadalajara, Jalisco.- Rafaela Blanca Silva López, profesora de la Universidad de Guadalajara (UdeG) e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha encontrado un nuevo método de aprendizaje mediante videojuegos.

La docente egresada del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de la UdeG ha desarrollado la gamificación como una nueva herramienta de enseñanza la cual motivará el aprendizaje de los estudiantes jóvenes.

“Los jóvenes ahora son muy visuales, por lo tanto procesan la información más rápido. Además necesitan de esa personalización, de algo que haga clic con sus intereses por lo que hay que pensar en nuevas formas de enseñanza” declaró en la presentación del videojuego que creó para la UAM.

En el videojuego, los alumnos deben elaborar cálculos básicos guiados por un mago que los ayudará a crear pócimas para enamorar a alguien.

“Si no calculas de manera precisa, en lugar de que se enamore la persona que quieres, la pócima funcionará en alguien más por lo que los jóvenes deben hacer los cálculos numéricos con mucha precisión para ir superando los niveles hasta terminar el juego” explicó Rafaela Blanca Silva.

Finalmente puntualizó que con este nuevo método, los porcentajes de aprobación y de retención mejoraron un 80% por lo que volverán a implementarlo en el próximo trimestre y si los resultados son favorables se buscará implementar esta metodología paulatinamente a nivel nacional.

Fuente: Adn 40

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar