Gobierno

Imperan robos y extorsiones en Buenavista, reconoce diputado víctima de despojo

Imperan robos y extorsiones en Buenavista, reconoce diputado víctima de despojo

Por: Oscar Guerrero

Los robos y las extorsiones siguen estando a la orden del día en el municipio de Buenavista, reconoció el diputado emanado de Morena, Sergio Báez Torres, a quien le fue despojada su camioneta por sujetos armados apenas este lunes.

El diputado presidente de la comisión de Gobernación sostuvo que su denuncia no responde al robo que sufrió, pues fue claro al remarcar que en los últimos dos meses ha crecido la operación de la delincuencia organizada sobre los tramos carreteros que conectan a Buenavista y Apatzingán.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado despoja de su camioneta a diputado de Morena

“Yo estaba viajando de Pueblo Viejo, una comunidad de Buenavista, que es de donde soy, y me dirigía a Morelia, precisamente a las actividades legislativas programadas para este lunes; sin embargo, cuando transitaba por la tenencia de Santa Ana Amatlán fui interceptado por una camioneta y una motocicleta, para que luego se me despojara de mi camioneta. No fui víctima de ninguna agresión, mucho menos de una amenaza previa”, relató el diputado morenista.

Además de descartar haber sido amenazado previamente para alertarlo sobre el robo, el legislador local rechazó tajantemente que el arrebato de su camioneta pudiera responder a una represalia política o delincuencial.

En entrevista exclusiva, compartió que justamente en la comunidad de Santa Ana Amatlán, entre la conexión carretera de los municipios de Apatzingán y Buenavista, los robos vehiculares, “son el pan de todos los días desde hace por lo menos dos meses”.

Dijo encontrar inacción en las autoridades estatales, pues aseguró que las fuerzas policiales de la zona tienen pleno conocimiento de lo denunciando en entrevista.

“Algunos me dicen: qué bueno que te pasó a ti, porque así se le da difusión a lo que estamos viviendo en Buenavista; de verdad lo creo, aunque es lamentable, espero que esto sirva para que las autoridades accionen como se debe en la región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar