Igualdad: principio fundamental de la justicia y la democracia: 75 Legislatura

-




Congreso del Estado, sede del conversatorio “Parlamento Abierto para la Equidad de Género e Inclusión”

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2024.- Bajo la premisa de que la igualdad es un principio fundamental de la justicia y la democracia, el palacio del Poder Legislativo fue la sede del conversatorio “Parlamento Abierto para la Equidad de Género e Inclusión”, organizado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

En el conversatorio estuvo presente el diputado Jesús Hernández Peña, en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien ofreció la bienvenida a las y los participantes en este encuentro de diálogo y reflexión, en el que coincidieron distintas visiones, experiencias y propuestas en torno a la equidad de género y la inclusión desde el ámbito del gobierno abierto.

El diputado local señaló que en el ámbito legislativo, la incorporación efectiva de la perspectiva de género enfrenta numerosos obstáculos.

Uno de los principales desafíos, dijo, radica en la persistencia de estereotipos de género arraigados en las estructuras políticas y sociales.

“La igualdad de género es un principio fundamental de justicia y democracia; sin embargo, a pesar de los avances significativos en la lucha por los derechos de las mujeres y la equidad de género, aún persisten desafíos que nos llaman a redoblar nuestros esfuerzos”, agregó.

El legislador Hernández Peña, sostuvo que como diputadas y diputados, tienen la responsabilidad de liderar el cambio que se requiere, que deben de comprometerse a trabajar juntos para superar los desafíos que existen y con ello garantizar que las leyes y políticas reflejen los principios de igualdad y justicia para las personas, independientemente de su género.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de la semana de Gobierno Abierto, que convoca a nivel internacional la Open Government Partnership (OGP), con la finalidad de incidir, desde la ciudadanía, en la construcción de reformas legales en la legislación del estado de Michoacán, con un enfoque  de equidad e inclusión, como una forma de abordar la violencia de género y promover la posibilidad plena de participación de las mujeres en los ámbitos político, social y económico de Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!