Ignorancia, arrogancia y ambición, principales motivos de incendios en Michoacán

-




Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2024.- Los incendios forestales han aumentado en el tiempo reciente para Michoacán. Se han contabilizado un mínimo de 14 incidentes de este estilo en la entidad, en zonas como Pátzcuaro, Tzitzio, Morelia, Chilchota, Tumbiscatío, Uruapan y, Zacapu, por mencionar algunos.

Autoridades estatales indicaron los puntos más importantes de esta serie de problemáticas. “Nada está fuera de control. Los incendios obedecen a varias causas, pero fundamentalmente a la ignorancia, arrogancia y ambición. Si bien es cierto las condiciones atmosféricas no son favorables y hay temperaturas muy altas, no es suficiente para que la vegetación forestal se queme”, comentaron.

El director de la COFOM también hizo incapié en que hay alguien detrás de un incendio, el cual puede ser una persona con ignorancia, que no mide consecuencias, o una persona ambiciosa. “Tenemos la capacidad de enfrentar estos incendios. Hemos entregado 70 brigadas en el territorio michoacano en las áreas más críticas. Si la irresponsabilidad y la ambición se siguen manifestando sin control, pedimos que la gente nos ayude a tener esto bajo una perspectiva de que no tenemos otro mundo más que este”, aseveró.

Los problemas de la sequía, así como de acciones humanas, accidentales o provocadas, son el punto de partida para la preservación de la naturaleza ante los siniestros que arrasan con toda la vegetación de los terrenos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!