21.5 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Iglesia Católica pide tomar medidas ante sequías en México

-




La Iglesia Católica informó que la crisis del agua en México es una llamada de alerta y que los pobres son quienes más sufren por la escasez porque no se administra de manera adecuada.
«Como seres a imagen y semejanza de Dios, estamos llamados a cuidar de Su creación. El agua, fuente de vida y tan necesaria para la subsistencia del hombre, no se administra de manera adecuada y los más pobres son los que más sufren por su escasez», advirtió la iglesia en el seminario Desde la Fe.
Incluso alertaron que los hechos están ocurriendo en el norte del país y deben de tomarse como señal para que ciudadanos y gobiernos actúen a tiempo, debido a que en Monterrey las personas tienen que formarse desde la madrugada frente a tomas de agua para poder llevar agua a sus familias y casas.

También te podría interesar: AMLO plantea paro de producción a cerveceras y refresqueras ante sequía en NL
Más del 90 por ciento de los municipios de Chihuahua, Coahuila y Sonora presentan grado de sequía, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua.
En relación con las alertas del Papa Francisco, expresaron que los efectos del cambio climático continuarán provocando más sequías.
«Hacemos un llamado a la sociedad civil a cuidar este recurso invaluable, pero también a las autoridades a no solo distribuir equitativamente el agua, sino también tomar acciones concretas para un correcto aprovechamiento», indicó la Iglesia.
Hasta el 30 de junio del año en curso, 571 municipios de los 2 mil 463 de todo México, tuvieron un grado de sequía, informó Conagua.
Fuente: Radio Fórmula

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!