Iglesia Católica condena decisión de SCJN al declarar inconstitucional la penalización del aborto
Iglesia Católica condena decisión de SCJN al declarar inconstitucional la penalización del aborto

La iglesia católica en México condenó el fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar inconstitucional la penalización del aborto.

A través del semanario “Desde la Fe”, la iglesia recalcó que está Ley, lejos de alejar el machismo se acerca más a dicha conducta, además de fomentar la muerte.

“Genera una visión más fortalecida, pues deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas y sin opciones reales de apoyo para dar vida. En México, la ley se encamina a favorecer la muerte”, se lee en el semanario.

Condenó la decisión de la Suprema Corte de declarar inconstitucional la penalización del aborto, y la vida humana desde la concepción.

También te puede interesar: AMLO dijo que no dejaría desamparados a los trabajadores de la salud y ahora nos despiden: médicos y enfermeros

“Ambas decisiones nos dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad. Deja la decisión del aborto de manera libre en la mujer embarazada, en primer lugar, invisibiliza al ser humano en gestación”, aseguró la institución religiosa.

Asimismo, dijo que no hay justicia en esta decisión, puesto que el padre de ese ser humano, pues lo deja sin posibilidad de proteger la vida de su hijo.

De este modo invitaron a todos los católicos a manifestarse y hacer notar, además felicitaron a quienes ya lo han hecho.

“Exhortamos ahora a todos los católicos a organizarse, a aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo que sean benditos todos sus trabajos y frutos, y que las manos de apoyo se multipliquen en cada familia mexicana, que se enseñe a los hijos a respetar la vida”.