otto

Hurcán Otto toca tierra en Nicaragua

Alrededor de las 13:00 h (12:00 hora de la Ciudad de México), el huracán Otto, categoría 2, tocó tierra en Nicaragua este jueves. El Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Otto se está moviendo más de 14 kilómetros por hora y tiene vientos sostenidos de 177 kilómetros por hora.

El huracán Otto ganó fuerza y debido a la intensidad que presenta se encuentra en categoría 2, con riesgo a pasar a categoría 3, el cual ya se encuentra en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica en el Caribe.

Las intensas lluvias que acompañan al meteoro causaron tres muertes en Panamá. Está previsto que Ottoto que tierra esta tarde en Nicaragua, justo al norte de la frontera con Costa Rica.

En Bluefields, Nicaragua, la población más cercana a la costa, los residentes se preparaban para alejarse del huracán.

“En nuestra casa tenemos empacadas algunas cosas en bolsas plásticas y salimos a comprar provisiones por cualquier situación que se presente”, afirmó Jean Hodgson, residente en Bluefields, la capital del Caribe Sur nicaragüense.

Agregó que “estamos esperando lo que digan las autoridades para así proteger mejor ventanas y puertas, pero si tuviéramos que salir de la casa, no sabemos dónde refugiarnos”. La zona es baja y fácilmente podría inundarse.

Nicaragua cerró escuelas y retiró a más de 10 mil personas de las comunidades en el camino del huracán. Se espera que las lluvias fuertes afecten a todo el país, aumentando la posibilidad de inundaciones y aludes de lodo.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-17-32-53

Otto dejó al menos 10 muertos

Otto dejó al menos 10 muertos, 11 mil damnificados y 2 mil 778 kilómetros de …

%d bloggers like this: