Huracán Beryl tocará territorio mexicano como categoría 1: Meteorólogo

-




Morelia Michoacán.- El huracán Beryl que en estos momentos se encuentra como categoría 4 causará severos daños en la isla de Jamaica, pero con ello se prevé que para la noche de este jueves o madrugada del viernes toque tierra en México como categoría 1, así lo informó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

“El pronóstico es para que continúe desplazándose hacia el noroeste es decir en dirección al territorio mexicano, se está previendo que en la madrugada del día viernes el día 5 de julio esté tocando tierra en lo que es el caribe mexicano pero ya no como un huracán tan potente, un huracán si, pero en categoría uno, lo que representa vientos máximos sostenidos de 119 a 150 kilómetros por hora”.

También te podría interesar: Asaltan a punta de pistola una primaria en Morelia

Cano Luna mencionó que el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes se da por el cambio climático, ya que combinado con el océano caliente, genera todas las condiciones para la creación de estos fenómenos naturales .

“Desde la década de los noventas ya se hablaba de cuando pasara los años el incremento de las temperaturas sería mayor, y ante un océano más caliente si la condición para la formación de tormentas tropicales y huracanes pues evidentemente que será mayor”.

El huracán Beryl tendrá dos impactos en territorio mexicano, el primero será este viernes por las costas de Quintana Roo y el segundo se llevará a cabo el domingo por la noche sobre el estado de Tamaulipas indicó el meteorólogo nacional.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!