Michoacán

Humberto González impulsa jornadas médicas en comunidades del Distrito de Puruándiro

Humberto González impulsa jornadas médicas en comunidades del Distrito de Puruándiro

Este jueves estarán en Chucándiro con la campaña de salud visual

Un factor indispensable para el bienestar de la población es la salud, por ello, el diputado local Humberto González Villagómez desde que asumió el cargo a impulsado diversas acciones para apoyar a la población en este rubro y este jueves arranca la campaña de “salud visual en tu comunidad”, en donde especialistas estarán atendiendo de manera gratuita a los ciudadanos del Distrito de Puruándiro.

Al dar a conocer que este mes de febrero su equipo de trabajo, acompañado de especialistas estarán recorriendo distintas comunidades para brindar atención a la ciudadanía, entre ellas el Marijo en Chucándiro mañana jueves y en Puruándiro estarán en San Lorenzo el día 18 y en San Miguel el 27 próximo, el legislador convocó a acudir a los módulos para recibir la atención, misma que es gratuita.

En el municipio de Chucándiro dio a conocer que también se estarán visitando las localidades El Salitre el 19, las Cruces de Barrera el 21 y Urundaneo el 28 de febrero, mientras que en Huandacareo el día 26.

Resaltó que la atención médica y apoyos se estarán dando de 9 de la mañana a tres de la tarde en las localidades, además de que en sus casas de gestión ubicadas en el Distrito también se estarán ofreciendo los servicios médicos y atención jurídica.

Humberto González reiteró que uno de los factores indispensables para el bienestar de la población es la salud, ya que sin la atención y los cuidados necesarios, la integridad de las personas se ve afectada, por ello, como diputado local estará impulsando de manera constante acciones para apoyar a la población en este rubro.

Resaltó que la salud de las y los michoacanos debe ser primero para todo representante popular, por ello, recalcó que en sus casas de gestión se brinda la atención y a la par se estarán realizando distintas jornadas médicas en las comunidades, tenencias y rancherías, a fin de acercar la atención a todos los sectores sociales.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado dio a conocer que en este mes con las jornadas médicas en atención a los pacientes con algún problema visual en las comunidades se estarán realizando del 14 al 28 de febrero.

El diputado de extracción perredista informó que dicha campaña tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas de bajos recursos, por lo que se ofrecerá la atención profesional, en la que especialistas realizarán los estudios necesarios a los pacientes para detectar de manera oportuna cualquier padecimiento de la vista.

En nuestro país más de un millón de personas sufren discapacidad visual y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que en el año 2020 habrá más de 200 millones de débiles visuales en el mundo; el 17.2 por ciento de quienes padecen discapacidad visual en México son menores de 30 años; mientras que un 33 por ciento tienen entre 30 y 59 años de edad, y el 48.8 por ciento son mayores de 60 años. Las principales causas son la edad avanzada, enfermedades congénitas y diversos factores.

Por lo anterior Humberto González hizo una invitación a la población a acudir a realizarse sus estudios, a fin de que si tienen cualquier dificultad poder detectarla de manera oportuna y si requieren de algún apoyo, afirmó se les ayudará.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro enfatizó la importancia de que se realicen campañas preventivas, por ello, para atender las demandas de la población en su región se pone en marcha esta campaña a fin de ayudar a la ciudadanía para que reciba la atención y tratamientos que puedan requerir.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar