24.5 C
Morelia
sábado, 25 - junio - 2022

Huiramangaro ya tiene su retablo de Nuestra Señora de la Asunción

-




Fue en 2014, cuando el retablo principal de Nuestra Señora de la Asunción de Huiramangaro entró a un proceso de restauración, que 8 años después, concluyó.

Y es que esta obra para los habitantes de Huiramangaro, poblado de Pátzcuaro es de suma importancia, pues habla de su historia, de sus vidas, donde se realizan sus bautizos, bodas, quince años.

Fue este fin de semana que se anunció dicha conclusión de la restauración en la que intervinieron el programa de Apoyo a las Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA), el Consejo Nacional Adopte una Obra de Arte, A.C (Huiramangaro), el taller de Restauración y Conservación de Arte y Patrimonio Cultural, S.C., y la comunidad de Huiramangaro.

También te puede interesar: A sus 23 años, Syria Cardiel, se abre camino en el arte.

Si deseas disfrutar de esta obra de arte, el Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María Huiramangaro, se ubica en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, a una hora de distancia d ela capital michoacana. La construcción fue edificada en la tercera década del siglo XVI por frailes franciscanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!