NacionalesSalud

Hugo López-Gatell dio a conocer las primeras 2 muertes por Covid-19 de mujeres embarazadas en México

Hugo López-Gatell dio a conocer las primeras 2 muertes por Covid-19 de mujeres embarazadas en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia de prensa del día de hoy, jueves 9 de abril, que se han registrado las primeras muertes por Covid-19 de mujeres embarazadas en México a consecuencia del coronavirus.

Según con la información ofrecida por el funcionario, 194 personas han perdido la vida a cauda del virus, y mencionó que una de las mujeres embarazadas murió después de haber dado a luz.

“Quiero compartirles una noticias triste, que es la muerte de 2 mujeres embarazadas, son nuestros primeros 2 casos de muerte en embarazadas”, mencionó.

López-Gatell informó que el primer caso fue de una paciente que murió luego de que diera a luz por cesárea y de quien dijo que se encuentra bien pero en situación delicada tras pasar por un periodo corto de insuficiencia respiratoria.

Por otro lado el segundo caso no ofreció detalles, pero destacó que el caso ilustra la información que se ha dado en ocasiones previas sobre la mayor susceptibilidad de las mujeres embarazadas ante el coronavirus.

Botón volver arriba
Cerrar