Huertas de aguacate arrasadas por tornado en faldas del Volcán Paricutín

-




Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2024. Este fin de semana, se registró un fuerte tornado en las inmediaciones de las ruinas de San Juan Parangaricutiro y del volcán Paricutín, con severas consecuencias para huertas de aguacate en el poblado de Angahuan.

El fenómeno fue captado en video por habitantes de la región, quienes indicaron que diversos sembradíos del ‘oro verde’ fueron arrasados en su totalidad por la fuerza del viento.

Tras intensas lluvias en la entidad michoacana, junto con la posible caída de granizo en el mencionado espacio, este suceso cobró relevancia en redes sociales, al ser inusual la formación de un torbellino de estas características en la zona del Volcán Paricutín.

Un tornado consiste en un remolino de viento o una especie de vórtice, es decir, una gran columna vertical de aire. La formación de estos fenómenos se originan ante una masa de aire en movimiento con diferente velocidad entre dos regiones, lo que genera turbulencias.

Michoacán no ha presentado incidentes naturales de estas características, sin embargo, podrían formarse más en un futuro por las condiciones actuales del clima, que en recientes días ha sido nublado y con lluvias intensas en el estado, tras varios meses de intenso calor y sequía casi absoluta en el territorio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!