Tecnología

Huawei vendió 59 millones de teléfonos en tres meses

Huawei vendió 59 millones de teléfonos en tres meses

Por: Redacción

Es la primera vez que Huawei muestra números trimestrales. Si bien la empresa no cotiza en la bolsa, desde hace unos años declara cifras anuales auditadas por KPMG. En este caso, el dato trimestral no evidencia haber sido auditado.

Para el primer trimestre de este año, Huawei dice que obtuvo un margen de ganancia neto del 8 por ciento, “ligeramente más alto” que en el mismo período del año anterior.

Durante el mismo trimestre, la compañía calcula haber vendido 59 millones de teléfonos inteligentes: extrapolando estas cifras al año entero, se ubicarían en unos 236 millones, 30 millones más que en todo 2018.

TE PUEDE INTERESAR: El Huawei P20 Pro: La primera triple cámara del mundo

También detalló que firmó 40 contratos comerciales de 5G y que vendió más de 70.000 estaciones base 5G “a mercados de todo el mundo”.

El problema más grave para los líderes, especialmente para Apple, es que los usuarios están sintiendo cada vez más el mismo “orgullo” al poseer un modelo chino que el que sienten cuando tienen un iPhone, dijo Anshul Gupta, director de Investigación de Gartner. Esto es porque los “jugadores” chinos están invirtiendo más en comunicación y en mercadotecnia en todos los mercados internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar