Huandacareo, el mejor destino para esta Semana Santa: Alexis Velázquez

-




Huandacareo, Michoacán a 30 de marzo del 2024.- Si estás buscando una escapada que contenga diversión, momentos de esparcimiento familiar y también devoción y fe en estas fechas de Semana Santa, tu destino es Huandacareo, aseguró el activista Alexis Velázquez.

Detalló que para este periodo vacacional el municipio tiene programadas al rededor de 74 actividades, todas ellas encaminadas a celebrar la Semana Santa y Pascua, este año en honor al Señor del Amparo.

“Recordemos que Huandacareo tiene un gran legado cultural y religioso como el Señor del Amparo, que justo fue traído a nuestra parroquia un viernes de cuaresma del año de 1551 por Fray Francisco de Villa Fuerte, por ello me parece muy atinado que esta celebración desea en su honor”, expresó.

Alexis Velázquez resaltó la importancia de que los turistas conozcan la riqueza cultural del pueblo primordialmente en estas fechas, por lo que invitó a visitantes nacionales y extranjeros a vivir la Semana Santa con el fervor que los huandacarenses imprimen a esta celebración.

En actividades como las peregrinaciones que comienzan este jueves santo y la magna procesión con la imagen del Señor del Amparo; para el viernes santo, la entrada de la imagen a la parroquia y la Procesión del Silencio, la segunda más importante del estado.

El día sábado se espera la tradicional vigilancia Pascual y el domingo la procesión con la imagen de Jesús resucitado, el espectáculo de los fuegos pirotécnicos y la convivencia familiar en el jardín principal.

“Sin duda fechas que vivir en un ambiente familiar les esperan en Huandacareo, donde los recibiremos con las puertas abiertas”, finalizó Alexis.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!