Hombre muere por contagiarse dos veces de covid-19 de dos cepas distintas

Hospitales de Morelia saturados por el Covid-19

Dicen las malas lenguas que en pocos días comienzan a verse saturados de pacientes de Covid- 19 los hospitales de la capital de Michoacán.

En tan solo unas semanas los hospitales destinados para la atención del Covid-19 se encuentran en un nivel de ocupación del 60 por ciento, pero podrían subir de forma drástica en los siguientes días, así lo informó Roberto Carlos Quevedo Díaz, jefe jurisdiccional Sanitaria número uno de la capital michoacana.

En el momento más complicado de la pandemia los ciudadanos no han seguido las recomendaciones de las autoridades y de acuerdo con cifras oficiales en sólo unos pocos días la ocupación subió de un 47 por ciento a un 60 por ciento, por lo que expuso, se necesitan redoblar las medidas de prevención de contagios de Coronavirus.

De cara a dos festejos tradicionales que viviremos los mexicanos se corre el riesgo de que durante estas fiestas decembrinas se dé un nuevo repunte en los contagios y esto a su vez provoque saturación hospitalaria en números de verdadera preocupación.

Mientras las cosas comienzan a salirse de control, los ciudadanos poco o quizás nada están haciendo. Muchos le apuestan a la llegada de la vacuna pero lo cierto es que no se sabe cuándo llegará a Michoacán y según las propias autoridades esto tardará entre cuatro y seis meses. Esto provocará miles de muertes más en la entidad.

La autoridad pide a la gente no hacer reuniones masivas pero, ¿usted cree que seguiremos las indicaciones?

Ni modo ya nos mordió la viborita feliz