14.8 C
Morelia
lunes, 15 - agosto - 2022

Hora y media después, ¡inició bloqueo por parte de la CNTE!

-




Con oposición a la UMA, pagos de pensiones, así como mejora en servicios médicos; maestros de la CNTE comienzan hora y media después el bloqueo estatal.

La mañana del viernes 25 de mayo, maestros de diversas zonas de la entidad michoacana se dieron cita sobre Av. Camelinas a la altura de la conocida “Paloma” para llevar acabo un bloqueo estatal para exigir sus derechos laborales.

La convocatoria ante tal bloqueo, tenía como hora acordada a las 8 de la mañana, sin embargo a hora y media después, dieron inicio con las actividades de protesta; en donde se encuentra diversas exigencias.

Entre estas exigencias, se busca que se resuelvan los acuerdos acordados desde el 2020, entre ellos están los adeudos hacías varios miembros de esta coordinación, los cuales son trámites administrativos; ya que se hizo mención estos de llevan acabo en no más de 15 días y existen casos que llevan años sin poder solucionarse.

Además, se señaló la exigencia del pago de quincenas a más de mil 200 compañeros, ya que al corte del mes de mayo, se han llegado a acumular mil 200 pagos; incluyendo en esta protesta la asignación de centros de trabajo a los 3 generaciones de maestros egresados de las diversas normales.

En esta movimiento participaron maestros de diversas zonas pertenecientes a la CNTE; tal como la región de ario de Rosales, Puruándiro, Pátzcuaro, Zamora, Morelia, entre otras; es necesario señalar que esta actividad se realizó de manera conjunta a nivel nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!