'Hongos mágicos' puede aliviar la ansiedad y depresión en pacientes con cáncer
Imagen ilustrativa

‘Hongos mágicos’ puede aliviar la ansiedad y depresión en pacientes con cáncer

La droga psicodélica “hongos mágicos” puede ayudar de forma rápida y efectiva  a tratar la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer, un efecto que podría durar meses según estudios.

El trabajo publicado el jueves es preliminar y los expertos dicen que la investigación más definitiva debe hacerse sobre los efectos de la sustancia, llamado psilocibina.

Pero el registro hasta la fecha demuestra “resultados muy impresionantes”, dijo el Dr. Craig Blinderman, que dirige el servicio de cuidados paliativos para adultos en el Centro Médico de la Universidad de Columbia / el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

La Psilocibina, también llamada ‘pasión púrpura’ proviene de ciertos tipos de hongos.

Es ilegal en los EU y si el gobierno federal aprueba el tratamiento, deberá administrarse en clínicas por personal especialmente capacitado, según los expertos.

Los nuevos estudios, publicados en la revista Journal of Psychotherapy, son pequeñas.

Los estudio sobre el tratamiento con psilocibina tienen más efecto sobre la ansiedad y la depresión que un placebo.

Por ejemplo, el día después del tratamiento, aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes tratados Universidad de Nueva York fueron descartados como clínicamente ansiosos o deprimidos,  en comparación con alrededor del 30 por ciento para el grupo de placebo, lo que fue una respuesta notablemente rápida, según los expertos, y que soportaron durante las siete semanas de la comparación.

Los estudios se llevaron a diferentes enfoques para la formulación de un placebo.

En la NYU, los pacientes recibieron niacina, que imita algunos efectos de la psilocibina. En Hopkins, el placebo fue una dosis muy baja de la psilocibina en sí.

Los investigadores de ambos estudios, finalmente, dieron tratamiento de  psilocibina completo a los grupos de placebo y seguidos todos los pacientes durante unos seis meses.

Los efectos beneficiosos parecen persistir durante ese período.

Fuente: vanguardia.com.mx

NOTA RELACIONADA

¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?

¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?

Tras la renuncia de Agustín Carstens a su cargo de gobernador del Banco de México, …

%d bloggers like this: