MichoacánNota roja

Homicidio de Otlica fue para robarle dinero en efectivo

Homicidio de Otlica fue para robarle dinero en efectivo

Por: Oscar Pantoja

El asesinato del Presidente Municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés fue a manos de dos hombres, entre ellos el padrastro de su esposa, de acuerdo a las declaraciones emitidas en el juicio ante el juez de la Tercera Sala de Oralidad, habría sido por apoderarse de dinero en efectivo.

Trascendió que durante esta primera audiencia que duró casi cuatro horas la Fiscalía presentó datos de prueba en contra de Gerardo A., arrestado este jueves 25 de abril en la avenida Madero Poniente de Morelia.

La versión de Cristian A., esposa del alcalde dijo que el pasado 23 de abril esperaba a su esposo, pasada la media noche llegó a su vivienda ubicada en la calle de Benito Juárez en la Tenencia de San Isidro, decidió descansar en el cuarto de sus hijos, dejando de lado el saco y cinturón que portaba.

Más tarde cerca de las 03:00 am el edil le gritó a Cristian que su papá se había metido a la casa y lo quería asesinar, al salir su esposa de la recamara observó que su padrastro le apuntaba con una pistola a David y al mismo tiempo le exigía dinero en efectivo que supuestamente guardaban en la vivienda.

Al ver que la situación estaba fuera de control porque la pareja de la mamá de Cristian la amenazó con matarla a ella y a sus hijos, el edil le ordenó a su esposa que se refugiara con sus hijos.

Tras un forcejeo y varios golpes los dos hombres se llevaron a Otlica sin dejar rastro, a pesar de que la esposa solicitó el apoyo de vecinos no quisieron intervenir.

Horas más tarde fue localizado sin vida en el municipio de Coeneo, de acuerdo a los datos de prueba por parte de la Fiscalía a la víctima le propinaron 56 heridas en diferentes partes del cuerpo, golpes, arma blanca y de arma de fuego.

La defensa del imputado solicitó a la juez una solicitud de la duplicidad de término de 144 horas, además le dictó cárcel preventiva oficiosa, mientras que segunda audiencia se celebrará el próximo 30 de abril, a las 09:00 horas, en la sala 10 de oralidad ubicada en calzada La Huerta.

El presunto homicida purgó 15 años de prisión en el penal de Lázaro Cárdenas por los delitos de homicidio, en cuanto a su cómplice que aún esta prófugo estuvo también preso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar