MichoacánNota roja

Homicida de Otlica, había asesinado a su compañero de parranda en 2001

Homicida de Otlica, había asesinado a su compañero de parranda en 2001

Por: Oscar Pantoja

15 años de prisión no le bastaron para reformarse, Gerardo A., presunto homicida de David Otlica Avilés, Alcalde de Nahuatzen fue encarcelado por 15 años en el Centro de Readaptación Social de Lázaro Cárdenas, tras asesinara a su compañero de parranda en la ciudad portuaria.

De acuerdo con información recabada por este medio, el ex convicto y ahora imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su compañero de fiesta de nombre Juan N. P., de 19 años, el dia 22 de marzo del 2000, luego de embriagarse salieron mal y se inició una discusión.

Tras el alegato se dieron los golpes, en minutos los ánimos subieron de tono y asesinó a Juan N., sobre la carretera costera federal en el kilometro 3 de la comunidad de Las Calabazas, enseguida huyo de la escena del crimen.

La investigación por parte de las autoridades ministeriales siguieron su curso, tras 12 meses lo arrestaron y tras un juicio en su contra por el delito de homicidio ingresó al Cereso el pasado 29 de noviembre del año 2001, tras purgar una condena fue liberado el pasado 28 de mayo del año 2015.

Te podría interesar: Asesinos del exalcalde de Nahuatzen ya habían estado presos por los delitos de homicidio

A casi cuatro años de haber pagado su deuda, imputado originario de la tenencia de la Habillal, del municipio de Lázaro Cárdenas, vuelve a cometer este acto violento donde le arrebata la vida a David Otlica, alcalde de Nahuatzen en compañía de otra persona que también es un ex convicto que sigue libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar