Hombres podrán participar en natación artística en Juegos Olímpicos de París 2024

-




Durante los juegos Olímpicos de París ya estarán autorizados los varones en las pruebas de natación artística, según información de la Federación Internacional de Natación.

“Los hombres podrán a partir de ahora participar en la prueba por equipos”, explicó World Aquatics en un comunicado. Cada equipo de ocho miembros podrá contar “con un máximo de dos hombres”, detalló la instancia. Diez equipos estarán en lista en los Juegos de París.

La natación artística, conocida hasta 2017 como natación sincronizada, está presente en los Juegos Olímpicos desde la edición de Los Angeles 1984, en la cual solo participaban mujeres, sin embargo, en París 2024 los hombres podrán formar parte de un equipo en este evento.

Los hombres ya están autorizados a participar en natación artística en el Mundial desde 2015.

También podría interesarte: Real Madrid ofrece mil millones de euros por Mbappé

“Es un día de celebración para los que han hecho campaña por la inclusión de los hombres en este deporte en los Juegos Olímpicos y para los que han sido los pioneros de la participación de los hombres”, festejó World Aquatics.

“La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica era considerada como un sueño imposible (…) Ahora, gracias a la perseverancia (de los nadadores) y al apoyo de tantas personas, todos los deportistas pueden estar lado a lado de manera igual, y aspirar a la gloria olímpica”, celebró Bill May, primer campeón del mundo masculino en la prueba de dúo mixto en 2015 y actualmente entrenador.

Con información de La Jornada




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!