Hombre tira gatos a la basura; la policía toma cartas en el asunto
Huelva, España.- Un individuo fue denunciado tras arrojar a un contenedor una bolsa de basura que contenía cuatro gatos recién nacidos. Los agentes de la Policía de la localidad se hicieron cargo del caso.
Asimismo, tenía intención de tirar a dos gatas de su propiedad que estaban en estado de gestación.
Las fuentes policiales han informado que los hechos se dieron a conocer cuando una vecina de esta localidad observó cómo el denunciado, de avanzada edad, depositaba en un contenedor de residuos sólidos urbanos una caja que contenía cuatro crías de gato recién nacidos, que tenían aún el cordón umbilical.
Los policías alertados acudieron a la zona, y localizaron al vecino en cuestión, que no sólo reconoció los hechos sino que dijo además tener otras dos gatas preñadas con la intención de proceder del mismo modo.
Ante esta situación, se puso en marcha el protocolo de acogida de animales y fue la propia vecina que llamó a la Policía la que decidió acoger a estos animales indefensos hasta darle una solución definitiva. Además, se procedió a la citación judicial del presunto autor de los hechos por un delito de abandono de animales.
Fuente: Imparcial
