19.1 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Histórica, aplicación de Ceneval para normales; SEE asegura fin de la corrupción

-




Autoridades de Gobierno celebraron que, por primera vez en el estado, el ingreso a las Escuelas Normales sea mediante un proceso transparente y con apego a la legalidad, con lo cual los resultados no son negociables.

Autoridades recalcaron la importancia de erradicar viejas prácticas y pidió apegarse a los resultados dictaminados por el organismo certificado, con el cual, por primera vez se da certeza a los aspirantes normalistas de que es un proceso apegado a la normativa y con el que se pone fin a la venta de espacios en dichos planteles.

“La aplicación del examen Ceneval que fue un hito histórico en la vida del magisterio michoacano y que salió muy bien, de manera excelente […] se logró porque presiones saben ustedes que hubo, pe río finalmente todo transcurrió en santa paz” enunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Cabe mencionar que, en rueda de prensa matutina, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmedo, informó que tras la aplicación del examen de admisión para las diferentes normales del Estado de Michoacán, se identificaron 11 casos de exámenes que tenían exactamente las mismas respuestas.

“Cinco folios en el centro regional de Arteaga para educación preescolar, dos más en el centro de educación primaria de Arteaga, otros dos identificados en la normal de educadoras y otros dos en la normal de educación Física” puntualizó Sosa.

También te puede interesar: ¡Ya están! los resultados de aspirantes a normalistas

Finalmente, se celebró que la aplicación de la evaluación a 2 mil 674 aspirantes, en las cuatro sedes concluyó sin ningún incidente, más que los casos en los que había exámenes iguales. Se mencionó que los resultados se pueden conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), así como del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), mismo que operó la exitosa aplicación de la evaluación.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!