Helicóptero de la SSP atiende incendio en Lázaro Cárdenas

-




Para atender el incendio forestal del paraje de Las Peñas, en Lázaro Cárdenas, llegó al combate del siniestro un helicóptero con helibalde de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con esto, se suma a 60 voluntarios, así como a un equipo de brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Municipal y de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), sin embargo, por rachas fuertes de viento y altas temperaturas, se han complicado las acciones de solución en el espacio.

Ante la presente situación, aunado a la resequedad constante de la vegetación de la zona, se espera que, en caso de que no haya modificaciones en las condiciones de la atmósfera, se pueda lograr un avance productivo para resolver esta problemática.

El conteo de siniestros de esta naturaleza se resume en cuatro totales al corte de este miércoles: dos en Hidalgo, uno en Madero y el último en Coalcomán. En Hidalgo, en el predio de San Bartolo Cuitareo, y de acuerdo con la Comisión Forestal de Michoacán, el incendio se ha controlado, aproximadamente, en un 80%, con el constante apoyo de rurales y voluntarios, quienes realizan brechas cortafuego en la zona para apagar el incendio.

Por su parte, en Maruata, localidad de Aquila, hay un siniestro forestal, pero existe preocupación por parte de los habitantes, al no tener atención por parte de las autoridades correspondientes.

Al ser constantes estos eventos naturales, la Comisión Forestal de Michoacán exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantenerse alerta sobre todo tipo de riesgo de incendio forestal, con su respectivo reporte a los números de emergencia 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!