Morelia

Hay que repartir las culpas de las inundaciones entre la ciudadanía y las autoridades: Alianza Multimedia

Hay que repartir las culpas de las inundaciones entre la ciudadanía y las autoridades: Alianza Multimedia

El primer tema que se habló sobre la mesa de Alianza Multimedia fue el de las fuertes y constantes lluvias de la madrugada del pasado 22 de octubre, las que ocasionaron una serie de inundaciones en la Capital Michoacana, en colonias, donde tanto la topografía como las condiciones de infraestructura, provocaron afectaciones a los inmuebles comerciales y a las casas de los morelianos.

Y es que se dijo que las autoridades siguen permitiendo que los ciudadanos que no saben las condiciones en las que se encuentran algunos lugares en estas épocas del año se establezcan en estas zonas indebidas.

Escenas que parecen de otros países, pero en realidad se trata de las colonias Tres Puentes, Carlos Salazar, Jacarandas, Las Flores, Las Margaritas, aledañas a la Av. Michoacán, casi en la intersección entre el Rio Grande y el Río Chiquito, donde el desborde del nivel del cauce ocasionó que las vialidades, automóviles y domicilios, quedarán cubiertos por un promedio de agua superior al metro de altura.

Pero la culpa no sólo es del gobierno, sino de la falta de educación en cuestión de la basura de la ciudadanía, se dijo esta noche.  “Hay que repartir las culpas de las inundaciones entre la ciudadanía y las autoridades” expresó uno de los analistas de la Alianza.

Aún con este desastre no han llegado los servicios de emergencias en varias colonias y si las lluvias siguen así lamentablemente algunos ciudadanos van a seguir perdiendo su patrimonio.

“El ser ciudadano no significa votar, significa también exigirles a las autoridades” se dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar