Michoacán

Hay más promesas que acciones, por parte del gobierno de López Obrador: Canacintra

Hay más promesas que acciones, por parte del gobierno de López Obrador: Canacintra

Por: Iveth Campuzano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada, calificó como “mal arranque de administración” estos primeros 8 meses del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Pérez Estrada, destacó que el país y el estado de Michoacán, se han visto bastante afectados por la gran incertidumbre que ha generado el presidente de la República, señalando que “hubo más promesas que acciones”.

“El hecho de la pérdida de empleos, la pérdida de crecimiento, la pérdida de credibilidad en inversionistas, la pérdida de credibilidad en PEMEX, las promesas del combate al huachicol y que iba a meter a la cárcel a los que estaban robando y no ha pasado, el combate frontal a la corrupción que tampoco lo hemos visto porque no hay nadie en la cárcel. Nos deja en la incertidumbre de que hubo más promesas que acciones en estos 8 mese y el problema es que estamos teniendo un país con bajos crecimientos, con baja generación de empleos”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Muertos o mutilados, más de 12 mil niños en guerras de 2018: ONU

Al mismo tiempo, el presídete de la Canacintra, añadió que López Obrador dejará menos estabilidad para el país durante este año, que lo que han dejado los gobiernos anteriores.

“Nos hace pensar que el siguiente trimestre puede ser muy malo y nos hace pensar que el siguiente año, en caso de no corregir el rumbo del país, puede ser más complicado. El siguiente año la base económica va a estar basada en el 2019, un 2019 con poco crecimiento, con poca inversión. El crecimiento que estamos teniendo en el 2019, tiene que ver con el resultado del 2018, la base económica que dejó el anterior gobierno, que fue mucho mejor que esta”, dijo.

Pérez Estrada indicó que se prevé que en el 2020, se generen problemas de inflación, haya nulo crecimiento de seguir con las mismas acciones implementadas hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar