Hasta febrero prevé SEE regreso a clases

Hasta febrero prevé SEE regreso a clases
Hasta febrero prevé SEE regreso a clases

Hasta febrero prevé SEE regreso a clases

Miriam Meza

Al no disminuir el pico de contagios de coronavirus (Covid-19), en Michoacán, las clases presenciales para el nivel básico podrían reanudarse hasta febrero de 2021, señaló el secretario de educación en el estado, Héctor Ayala Morales.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que mientras no exista una vacuna que permita dar inmunidad a la población y erradicar el riesgo de contagio para niños, adolescentes y adultos mayores, las clases seguirán siendo en línea.

Añadió que para evitar el contagio en las aulas, una vez que regresen, se contará con las medidas de prevención necesarias, para lo cual se instalarán comités de salud en todas las escuelas del estado.

“Estamos estimando que sea en febrero del año que entra, la verdad es uno de los estimados que tenemos, estamos esperando el tema de la vacuna, que esté disponible, que todos podamos dar atención y garantías y tendremos que hacerlo con las medidas de salud, se están integrando los comités de salud en todas las escuelas”.

También te puede interesar: Ninguna institución debe obligar a pago de cuotas: SEE

A una semana de haber iniciado con el ciclo escolar, el secretario de educación, afirmó que el balance ha sido positivo, gracias al apoyo de los papás y maestros, quienes han hecho un esfuerzo para iniciar de la mejor manera.

“Tenemos un balance positivo del inicio de ciclo escolar en dónde ha existido mucho apoyo por parte de los papás y mamás, sabemos que a ellos les toca la carga mayor del tema, nuestros maestros y maestras han estado trabajando a la distancia, están al pendiente del desarrollo de los niños”.

En el caso de los maestros de la zona costera, existe una región de Aquila en donde no hay cobertura, se implementó la entrega de cuadernillos escolares con ejercicios que sirven para motivar el aprendizaje de niños a la distancias y amenos que faciliten el aprendizaje a la distancia.