Hasta el momento van 475 contagios y 6 muertos confirmados por Covid-19 en México

Hasta el momento van 475 contagios y 6 muertos confirmados por Covid-19 en México
Captura de pantalla

Hasta el momento van 475 contagios y 6 muertos confirmados por Covid-19 en México

Durante la conferencia de prensa de seguimiento de la pandemia en el territorio nacional de la Secretaría de Salud, se han confirmado 6 muertos, 475 casos confirmados, 1.646 casos sospechosos y 2.445 casos descartados en México como resultado del Covid-19.

La sexta víctima del virus se trató de un hombre de 70 años de edad, proveniente del estado de San Luis Potosí, quien contrajo la enfermedad al tener contacto con su hijo, quien había regresado de Estados Unidos con el virus.

López-Gatell señaló que, las personas que fuman tanto tabaco como cigarros electrónicos, también son un grupo vulnerable al coronavirus.

“Quiero dejar sumamente claro que la epidemia no se puede detener., no hay manera de detener la epidemia, lo que si se puede hacer es mitigarla, reducirla, hacer que vaya mas lento, para que no tengamos demasiados casos en términos generales, que cuando ocurran los casos, que irán aumentando, no se junten en las mismas fechas, se van pasando de un día para otro porque los contagios son más lentos.”, dijo el subsecretario.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de puebla afirma que el coronavirus solo les da a los ricos; “Los pobres somos inmunes”

Además mencionó que a partir del día de mañana, jueves 26 de marzo, el gobierno ha decidido suspender todas sus actividades, sin embargo, hay personas que trabajan dentro de gobierno que no pueden suspender actividades porque si lo hacen puede afectar la funcionalidad del gobierno.

“hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, entonces si necesitamos la seguridad pública, entonces si hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender”, afirmó.

Fuente: Secretaría de Salud