Hasta 830 establecimientos ofrecerán servicios este día del padre en Morelia

-




En México, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, por lo que la derrama económica esperada es de 28 millones de pesos en los negocios del primer cuadro de Morelia, sin embargo, en el área gastronómica, se pronostica entre el 55 y el 60 porciento del total, es decir, el equivalente a 16.8 millones de la previsión general.

Alfonso Guerrero Guadarrama, líder de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), compartió las posibilidades de incremento para el presente año en el terreno de restaurantes para el Día del Padre.

“En el Centro hay aproximadamente entre 800 y 830 lugares, hablo en general. Hay fonditas, pequeños restaurantes, loncherías, cafeterías, restaurantes grandes, pero hay una gran cantidad de negocios de alimentos y bebidas”, indicó.

Asimismo, expresó que, de una derrama diaria de 13 millones y medio de pesos, el sector alimenticio equivale a un 20% del total, con un aproximado de 2.6 mdp diarios por el concepto gastronómico, pero en el Día del Padre, el espectro monetario aumenta considerablemente, al iniciar los festejos un día antes.

También te puede interesar: SIE cumplimenta orden de aprehensión contra expolicía implicado en homicidio ocurrido en Periférico de Morelia

“Vamos a ver el sábado, desde el desayuno hasta la cena y en la noche en los bares, lleno de gente, festejando a los papás. Por esta razón, principalmente, tenemos entre el 55 y el 60 porciento con la derrama económica de los 28 mdp que esperamos recibir para el Día del Padre”, aseveró Guadarrama.

En 2023, el total de la derrama económica fue de 25 millones de pesos, por lo que la expectativa superior se calcula entre el 8 y 10 porciento, con los 28 mdp en la concepción total de las cifras predeterminadas.

Finalmente, en un breve adelanto de las vacaciones de verano, el titular de COVECHI informó que, con los últimos resultados de los puentes y Semana Santa, habría un crecimiento del 10 porciento en comparación a 2023.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!