Hasta 5 años de cárcel a quien lance disparos al aire: JC Barragán

-




La diversión de unos termina con la vida de otros, por lo que es urgente se apruebe la iniciativa que tiene casi un año en la congeladora del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2024.- Tras los hechos registrados en los últimos días donde menores de edad han perdido la vida por causa de una bala perdida, el diputado de Morena Juan Carlos Barragán urgió la aprobación de la reforma para sancionar a quienes disparen armas de fuego sin justificación.

“En la actualidad los disparos al aire provocan la muerte de personas inocentes; bebes, niñas y niños que mientras se encontraban durmiendo en sus casas perdieron la vida a consecuencia de un irresponsable que por diversión decidió disparar al aire”, mencionó.

La reforma propone sanciones de dos a cinco años de prisión para quienes  sin causa justificada realicen disparos de arma de fuego. Se entenderá, por causa justificada, todas aquellas circunstancias en las que se ponga en riesgo la vida, la integridad física o el patrimonio, propio o de cualquier otra persona.

Este delito se cometerá sin importar que se tenga licencia o permiso de portación de arma de fuego. La pena prevista se agravará hasta en una mitad más del máximo previsto cuando la persona que dispare el arma de fuego sin causa justificada se encuentre en estado de ebriedad o bajo influjos de alguna sustancia médica, psicotrópica o que produzca efectos similares.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!