Morelia

Hasta 40 por ciento de afectaciones pronostica Covechi a comerciantes de calle Valladolid

Hasta 40 por ciento de afectaciones pronostica Covechi a comerciantes de calle Valladolid

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, manifestó que las afectaciones a comerciantes de la recién intervenida calle Valladolid, han ascendido hasta el 25% en tan sólo unos días y lamenta estimar que podrían llegar hasta el 40% en temporada alta.

Hay que mencionar que dicha obra comenzó la semana pasada y denunciaron los locatarios no haber sido consultados para su ejecución, hasta que ya había comenzado.

“El principal problema es que no se haya socializado la obra, para darles nuestra opinión respecto a los perjuicios que se pueden generar, la calle de Valladolid es la más comercial de toda Morelia, es donde hay más operaciones comerciales”.

Situación por la cual, destaca el presidente de Covechi que la obra, aunque necesaria y benéfica a futuro, se está ejecutando en un período conflictivo y que ocasiona pérdidas considerables.

“Si la autoridad nos hubiera dicho que en qué momento puedo causar el mayor problema posible, les hubiéramos dicho que empezaran en agosto y terminaran en diciembre y esto es justo lo que está ocurriendo, inician en agosto y pronostican 120 días”.

Por lo que de manera adelantada y con animos de que no ocurra de esta manera, pronostica Guerrero Guadarrama, que las afectaciones a los negocios una vez que pase el periodo vacacional será cuantiosas, pues dicha obra representa un riesgo para los consumidores y de manera obvia, buscarán consumir sus productos en otros sitios.

“Espero que no sea así y me equivoque pero yo creo que al menos va a haber perdidas de entre 35 y el 40 por ciento, porque es riesgoso acudir a dichos comercios”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar