Hasta 300 muertos en masacre policial de Etiopía
Imagen Ilustrativa

Hasta 300 muertos en masacre policial de Etiopía

Cincuenta muertos según la oposición, más de un centenar según fuentes médicas por la represión de una manifestación de la tribu Oromo, en la ciudad de Bisfhotu.

Todo se inicó a unos 40 kilómetros de Adis Abeba como la celebración festiva y multitudinaria, de la Irrecha, la gran ceremonia anual del mayor grupo étnico del país.

Algunos asistentes ondearon banderas de la región y corearon consignas contra el Gobierno, al que acusan de detenerles y asesinarles. La policía lanzo gases lacrimógenos contra la multitud que intentó huir de los gases produciéndose aplastamientos y caídas a zanjas.

Amnistía Internacional ha denunciado reiteradamente la represión del gobierno etíope contra los Oromo. También, sin ningún éxito, la Unión Europea ha instado al Gobierno de Etiopía a utilizar mecanismos constitucionales para alcanzar una solución pacífica al conflicto con los Oromo.

Tan solo el último año la policía etíope ha matado a más de cuatrocientas personas según informes documentados de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: Euronews

NOTA RELACIONADA

Partidos políticos arrastran deudas por mil 300 millones de pesos

Partidos políticos arrastran deudas por mil 300 millones de pesos

No es novedad los jugosos recursos que reciben los partidos políticos, y sin embargo arrastran …

%d bloggers like this: