Morelia

Harto Covechi de artistas urbanos

Harto Covechi de artistas urbanos

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, denunció que la presencia de artistas urbanos en los portales, genera gran inconformidad a locatarios y comensales.

Específicamente en la presente temporada vacacional, donde el gran número de turismo es motivo para una mayor presencia de ellos y esto consecuentemente genera molestias.

“Es gente que canta, que chifla, que toca el tambor, que hacen música y otros hacen ruido, pero que son tantos que se han convertido en una molestia para todos los comensales de los portales y que en gran parte, como en esta temporada son turistas”

En este sentido, compara Guerrero Guadarrama al centro histórico de la capital Michoacana con la situación vivida en entidades como Chiapas y Oaxaca donde los índices de pobreza orillaban a la población a tales actividades.

Razón que denuncia, es motivo de vergüenza para con los familiares, visitantes y turistas.

“A veces nos da pena tener visitantes o familiares que vienen al centro y ven cosas que la verdad no son dignas en una ciudad tan hermosa como lo es la ciudad de Morelia”.

Finalmente, propone el presidente de Covechi que la solución a dicha problemática sea el realizar una especie de filtro a los artistas para que quienes resulten seleccionados puedan tener reglas de operación y así se encuentre más ordenada la situación.

“Pues les pedimos a los artistas que primero haya una especie de casting para ver quienes realmente sin artistas y los que pasen, digamos una evaluación por su calidad artística se les dote de un gafet para que tengan la oportunidad de trabajar en los portales o los lugares donde sean designados”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar