19.4 C
Morelia
viernes, 19 - agosto - 2022

Hacer una calle es parte del trabajo; lo que es un reto es retomar la identidad: Chava Cortés

-




El presidente municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola; anunció el folleto para llevar acabo la primera demostración de “La máscara negra de Charo”.

Con el objetivo de colocar al municipio de Charo, como un lugar reconocido por su cultura, sus tradiciones, artesanías, así como por la historia que tienes; el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, en conjunto con personas de Cabildo y trabajadores del lugar, dieron a conocer el folleto de “La máscara Negra de Charro”.

Un logro, que significa para Cortés, un trabajo hacia la construcción de identidad de los charenses; ya que mencionó que apostarle a la cultura es necesario, sobre todo cuando el lugar se encuentra lleno de historia y arte.

También podría interesarte: Hugo Anaya inaugura tercera Casa Ciudadana, ahora en Yurécuaro

“Hacer una calle en este gobierno es parte de la obligación y es algo relativamente sencillo, hacer una banqueta, mejorar una carretera; sin cuestiones muy comunes la de los gobiernos, pero lo que realmente es un reto para un gobierno es generar la identidad y retomar las raíces charenses”: mencionó el presidente.

Cortés, mencionó que este proyecto busca ayudar a que todos conozcan y reconozcan el trabajo de todos los artesanos, ya que a través de ellos y sus tradiciones, se representa la esencia del pueblo, además de sus carácter festivo, creativo, colaborativo, apasionado y comunitario.

“El trabajo de las manos charense es distinto es un trabajo que tiene tradición y que tiene mucha historia, y que me siento muy contento que hoy se haga esta actividad, se haga este evento, donde se presenta el origen de la máscara del Toro de Petate”: comentó, Cortés.

Con esta actividad en el museo comunitario de Charo, y con más proyectos como el inicio de recorridos de identidad en las diversas zonas de Charo y en aquellos lugares que tienen historias arraigas, Chava espera lograr mantener viva la cultura que rodea al pueblo.

“De igual manera agradecer a toda la gente que a aportado un granito de arena para que este museo se esté fortaleciendo, me llena de orgullo ver cómo la gente se une para cosas positivas; deseo, anhelo, sueño que después de este gobierno, la gente de Charo se sienta más orgullosa de ser charense”: Concluyó Salvador.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!