Hace dos años, México eligió sepultar el rostro más cruel de la globalización neoliberal; dip. Reginaldo Sandoval

Hace dos años, México eligió sepultar el rostro más cruel de la globalización neoliberal; dip. Reginaldo Sandoval
Hace dos años, México eligió sepultar el rostro más cruel de la globalización neoliberal; dip. Reginaldo Sandoval

Hace dos años, México eligió sepultar el rostro más cruel de la globalización neoliberal; dip. Reginaldo Sandoval

Hace dos años, México eligió sepultar el rostro más cruel de la globalización neoliberal: la rampante desigualdad, que asesina, degrada y destruye moral, social y biológicamente al ser humano, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), diputado Reginaldo Sandoval Flores,

Durante su Segundo Informe de Actividades, el líder petista externó que era imperativo echar a andar la Cuarta Transformación, que se define como una hermandad nacional para construir un horizonte de país en el que nadie se quede atrás.

Aseguró que el PT sobresale por representar al único grupo parlamentario con fuertes convicciones ideológicas de izquierda, que se ha mantenido fiel a su bastión de defensa de la Cuarta Transformación y del proyecto de Nación, es así como se demuestra lo mucho que podemos lograr cuando caminamos y trabajamos juntos.

“Como coordinador del PT en la Cámara de Diputados, laboro para que nunca más regresen los instrumentos de represión, segregación y de despojo, legislo por una sociedad que se reinventa todos los días, por eso junto a la ciudadanía nos preparamos para una nueva era, sin intereses creados, razón por la cual nuestra bancada hizo de la Educación el principal eje de acción”, recalcó.

El parlamentario por Michoacán afirmó que la Cuarta Transformación no admite tregua, es tiempo de repensar el compromiso de agilización y movilización de la izquierda frente a la rearticulación del capitalismo neoliberal.

Señaló que una de las consecuencias más nefastas que ha causado la actual crisis del neoliberalismo es la trivialización del sufrimiento humano, la precarización laboral, la privatización de la salud y la educación.

También te puede interesar: Con labores de proximidad trabaja SSP para prevenir COVID-19 en Huetamo

“En México las prioridades han cambiado, poniendo por delante a las personas, especialmente a aquellas en situación de desventaja y vulnerabilidad. Como Grupo Parlamentario hemos defendido el principio de intangibilidad de la dignidad humana, porque nuestro compromiso es hacer un país más justo y solidario”, añadió.

En consecuencia, continuó, nuestra agenda legislativa planteó un modelo garantista basado en la defensa de los derechos humanos de las niñas y niños, mujeres, de las personas con discapacidad, de los grupos en situación de vulnerabilidad, así como de los pueblos indígenas y afromexicano.

“Por eso hoy, nuestros pueblos ancestrales tienen muy claro el camino que deberán seguir para continuar luchando por sus derechos y lograr sacar adelante a un México plurinacional y multicultural. En nosotros no ha hecho mella la domesticación, porque reconocemos las injusticias sociales, materiales y cognitivas”, aseveró.

Sandoval Flores puntualizó que el empleo digno y estable constituye el salvoconducto para acceder a los derechos sociales, por eso su grupo parlamentario impulsa la eliminación de la subcontratación y la salvaguarda del sistema público de salud y educativo.

En ese sentido, urgió a mejorar el sistema de salud, debido a que la pandemia por covid-19 demostró con toda severidad los efectos nocivos y depredadores del modelo capitalista y sus políticas neoliberales.

Manifestó que ser coordinador de PT representa un reto y una gran satisfacción. “En la bancada mantenemos una unión y disciplina de grupo, que permite dar certeza y continuidad a los proyectos legislativos y políticos que manejamos; no obstante, cada uno conserva intacta su voz, voluntad y libertad personales”.

Durante el Segundo Año de Actividades de la LXIV Legislatura, agregó, el grupo parlamentario adquirió un fuerte protagonismo político, jurídico y social, derivado de la colaboración con la sociedad civil y las instituciones del Estado.

“En relación con mi trabajo legislativo, asistí al 100 por ciento de las sesiones ordinarias del primer y segundo periodo, así como a la totalidad de las del periodo extraordinario, de la Comisión Permanente y del Comité de Administración; en lo referente a la Junta de Coordinación Política asistí al 80%”, sostuvo.

Sandoval Flores se congratuló porque el logro más importante del Comité de Administración, fue sin duda la eliminación del régimen de subcontratación o outsourcing para los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados, hecho que benefició a 462 trabajadores que pasaron de percibir un sueldo de 4 mil 200 pesos mensuales a 9 mil 526.

“Durante este segundo año de ejercicio atendí a 12 mil 437 personas de distintos sectores, como presidentes municipales, regidores, madres solteras, trabajadores de la educación, del sector salud, empresarios, estudiantes, obreros, campesinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, integrantes de los pueblos indígenas, escritores, investigadores, académicos, artistas, sindicatos, deportistas”, dijo.