Michoacán

Habrá ruta turística inspirada en “Coco” en Michoacán

Habrá ruta turística inspirada en “Coco” en Michoacán

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, informó que en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre en Michoacán, se anunciarán nuevos pueblos que se integran al programa y una ruta turística que recorrerá los destinos mexicanos de donde se inspiró la película “Coco”.

“Estamos desarrollando unas rutas turísticas en torno a la película de Coco, para generar visitas a los lugares que se tomaron en cuenta para esta producción, y se darán a conocer en la feria, junto con los nueve Pueblos Mágicos que tendrá el país”, dijo De la Madrid en declaraciones a los representantes de los medios.

Consideró que este será un producto más que atraiga a miles de visitantes a México, ya que se busca incrementar el flujo turístico de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, China, entre otros mercados importantes, que se deben reforzar.

Recordó que el objetivo de la Sectur es generar productos que den más visibilidad al país a nivel global, para que más personas quieran visitarlo. “Tan han funcionado estos productos, que somos el sexto país más visitado del mundo”, concluyó.

La Feria de Pueblos Mágicos

Michoacán se prepara para la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos, con un programa cultural que contempla más 40 conferencias, así como 42 exposiciones artísticas de cada uno de los Pueblos, además de actividades culturales y culinarias.

Del 11 al 14 de octubre, el recinto ferial de la capital michoacana recibirá a más de 2 mil 300 expositores al evento turístico, abierto al público de mayor relevancia a nivel nacional, así como un referente para Latinoamérica.

En rueda de prensa la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, agradeció el pase de estafeta para que Michoacán sea “un destino muy reconocido por toda la diversidad cultural, y podrá mostrar toda la riqueza que tenemos en cada uno de los pueblos, en cada uno de los municipios”.

En ésta ocasión, el municipio de Pátzcuaro, pueblo mágico desde hace 16 años, será el anfitrión, de dicha Feria y se dará a conocer a través su gastronomía, su folclor y sus tradiciones.

De igual forma, cada Pueblo Mágico ofrecerá al público parte del trabajo que los hace destacarse como Pueblo Mágico.

Se instalarán, 111 stands, homologados y divididos por regiones con un paquete turístico que se podrá adquirir en el Pabellón de “Viajemos Por México” y ofertas en general a destinos nacionales.

Te podría interesar: Anuncian “Calaverandia”, el primer parque temático de Día de Muertos en el mundo

A su vez, la Feria contará 22 stands y un foro dedicado a conferencias con expertos presentando las más avanzadas soluciones tecnológicas para el sector turístico de México.

Estos artesanos forman un corredor de venta, un stand institucional para mostrar sus proyectos y una exposición de piezas de acervo potencializando la gran tradición gastronómica de Michoacán y con el apoyo de la Subsecretaría de Calidad y Regulación se realizará en paralelo a la Feria el 2do Encuentro Nacional de Cocina Tradicional.

Cabe mencionar que con la intención de favorecer a los expositores y a la facilidad de los usuarios, la Feria contará, por primera vez, con la facilidad de realizar pagos electrónicos para incrementar así el recurso económico.

Fuente: Aristegui Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar