Habrá recuento total en algunos municipios: titular del IEM

-




Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2024.

Se llevó a cabo en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una Sesión Especial Permanente del Consejo General para analizar los cómputos distritales y municipales, con base en la jornada de votaciones del pasado 2 de junio.

Ignacio Hurtado, titular del IEM, indicó que en ciertos municipios habrá un recuento total, mientras que en otros, la diferencia es mínima, al necesitarse una distancia superior a cuatro puntos porcentuales para dictaminar una victoria irreversible, y en el caso de Ocampo, que presenta nulidad total, aún no se hace apertura de los paquetes.

«En el tema de Ocampo, no hemos abierto los paquetes. No sé si se quemó mucho o poco. Solo sé que nos dijeron que se quemó, pero no he tenido acceso a actas circunstanciadas. No sé si se quemó la mitad, eso lo sabremos hasta que abramos los paquetes», comentó.

También te podría interesar: Retira Ayuntamiento de Morelia 2 toneladas de propaganda electoral

En referencia a las posturas de los partidos políticos, el titular del IEM manifestó que están en su derecho de impugnación, al ser un tránsito de vía institucional.

«Si al analizar las actas, los partidos políticos identificaron algunas inconsistencias, se necesita el cómputo y por eso también está el recuento o la apertura de algún paquete, derivado precisamente de inconsistencias, las cuales son humanas. Como dicen en los Tribunales, el error se presume y el dolo se prueba», declaró Hurtado.

En referencia a los municipios de Nahuatzen, Charapan, Santa Ana Maya y Jiménez, que tenían diferencia menor al punto porcentual, Ignacio Hurtado aseveró que los cómputos están transitando para que exista certeza en las cifras.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!