Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Habrá recuento de votos en Wisconsin

La Comisión de Elecciones en Wisconsin ha recibido la solicitud de recuento de votos en el estado, mismo que ganó, por un muy ligero margen, Donald Trump.

De acuerdo con el Comité de Elecciones Estatales en Wisconsin, al aprobarse la solicitud, se requerirá recoger las papeletas contadas en todo el estado para proceder un nuevo conteo.

El administrador del Comité, Michael Haas, anunció que recibió hoy dos peticiones de recuento de votos para presidente por parte de Jill Stein, la candidata presidencial por el Partido Verde, y por parte de Roque ‘Rocky’ De la Fuente.

Jill Stein escribió en su página de internet que los recuentos (tanto en Wisconsin, Michigan y Pensilvania) eran necesarios “para esclarecer qué tan poco fiable es el sistema electoral de Estados Unidos”.

 

Así quedó el conteo de los votos en Wisconsin. Foto de http://elections.wi.gov/
Así quedó el conteo de los votos en Wisconsin. Foto de http://elections.wi.gov/

Había un plazo para que los candidatos exijan un recuento (ese plazo era este 25 de noviembre) y necesitan, los solicitantes, pagar cuotas correspondientes para presentar la solicitud. En Pensilvania, el plazo límite será el lunes 28, y en Michigan,el miércoles 30.

Los resultados aún no oficiales del estado mostraron que Trump ganó por sólo 27 mil votos, según medios locales. El presidente electo ganó el 47.9 por ciento de los votos y Clinton obtuvo el 46.9 por ciento. Jill Stein recibió solo el 1 por ciento de los votos.

Haber ganado Wisconsin no hubiera sido la diferencia para ganar la Casa Blanca por parte de Hillary Clinton, ya que el estado aportaba 10 votos electorales.

El recuento de votos podría iniciar la próxima semana, así lo ha revelado Stein en su cuenta de Twitter.

Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

80f2780e-c70e-48ad-ad91-ca3c8ac9b37c

Sin discusión, no habrá plazas automáticas ni abrogación de la Reforma Educativa: Nuño Mayer

A pesar de las presiones y amagos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la …

%d bloggers like this: