Michoacán

Habitantes de Opopeo realizan bloqueo carretero para exigir liberar a una persona

Habitantes de Opopeo realizan bloqueo carretero para exigir liberar a una persona

Salvador Escalante, Mich.- Lunes 21 de enero de 2019.- Este lunes habitantes de la comunidad de Opopeo, cerraron la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre debido a que exigían la liberación de una persona que estaban detenida. Ante la situación la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó y mediante el diálogo desbloqueó la citada vialidad.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa, en el cual informó de manera textual lo siguiente: “La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la presencia policial que mantenía desde el pasado domingo en la comunidad de Opopeo, a fin de garantizar el orden público, ante las manifestaciones que se presentaron en dicha población.

“Derivado de un bloqueo carretero que mantenían comuneros de la zona en la carretera Páztcuaro-Santa Clara del Cobre, a la altura de Opopeo, personal de la Policía Michoacán se instaló en la zona, a fin de atender a los pobladores y disuadir el conflicto.

“Este día, los agentes policiales liberaron la vía de comunicación que se encontraba bloqueada y, en un primer reporte, se dio a conocer la detención 14 personas que se encontraban realizando alteraciones al orden público en la zona.

Te podría interesar: En crisis, Silvano busca promoción turística en España

“Al momento los elementos de la Policía Michoacán resguardan la vía para evitar que se reactive el bloqueo carretero”.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar