Denuncia Ciudadana

Habitante de Ciudad Hidalgo denuncia violencia por parte de un vecino

Habitante de Ciudad Hidalgo denuncia violencia por parte de un vecino

Por: Abril Ferreira.

Con lágrimas en los ojos, la señora Yesenia Esquivel, habitante de la calle Leandro Valle de Ciudad Hidalgo, denunció una serie de agresiones que ha sufrido por parte de un vecino en la mencionada ubicación, y suplica a las autoridades poner un alto a la problemática que se ha presentado.

La mujer señaló que este conflicto ya ha ido demasiado lejos, toda vez que las agresiones se han vuelto físicas y no solo psicológicas, destacó que además, el hombre, llamado Cristian ha provocado daños en su vivienda, debido a que patea su puerta entre otros actos violentos.

“Esta situación la estamos viviendo desde hace tiempo, pero en diciembre se ha agudizado muy feo, mi portón está muy golpeado y dañado, pero hoy fue la gota que derramó el vaso porque esta persona como todos los días pasó y golpeó mi puerta que ya está muy abollada y al hacer esto mi esposo le reclamó y el hombre este lo comenzó a golpear por defendernos, está muy golpeado, nos tuvimos que trasladar hasta Morelia para que lo atiendan porque él incluso puede perder el ojo a consecuencia de los golpes, yo traigo la mano abierta por lo mismo, vivo con tensión” señaló.

Aseguró que ella en conjunto con otros habitantes, han pedido a las autoridades correspondientes su apoyo para cesar esta problemática, sin embargo se muestran indolentes ante la situación y no hacen nada, ya que alegan que el hombre padece de sus facultades mentales, motivo por el cual aseguran, no pueden hacerle nada.

“Las autoridades no hacen nada, por favor, ¿quieren que nos mate a alguno, para poder hacer algo? Autoridades, ya no es un mes ni dos, vean por favor todos los reportes que he puesto, nadie nos hace caso a pesar de las demandas y denuncias, cuando lo encerraron una semana intervino derechos humanos pero a nosotros no nos preguntaron como estábamos viviendo la situación, no se acercaron a nosotros, dicen que no le hacen nada porque está mal de sus facultades mentales pero yo creo que no es excusa para dejarlo que haga lo que quiera” agregó.

Finalmente, con notable molestia, demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto para resolver esto, luego de que su esposo fuera víctima de los ataques de este hombre, por lo que terminó en el hospital con severos daños en el ojo izquierdo.

“Tenemos meses pidiéndoles que por favor ya hagan algo por nosotros si en verdad les interesamos, no podemos defendernos solos” concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar