Ha resistido todas las pruebas de jaqueo, sistema de conteo de votos del IEM

-




Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2024.- El sistema de conteo de votos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha resistido todas las pruebas de jaqueo que se han hecho previo a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, según dio a conocer Gabriela Lua Vargas, del Tecnológico Nacional de México Campus Morelia, encargada de esta auditoría.

«En seguridad lo único que sabemos es que nada es seguro, pueden pasar mil cosas, pero, por lo pronto, todo lo que dicen las normas de seguridad que hay que verificar y cuidar, ya las revisamos y ya las pasaron».

Se refiere a la infraestructura web de la empresa Proisi, contratada para llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que actualizará cada 20 minutos la captura y verificación de las 12 mil 942 actas electorales, correspondientes a las 6 mil 543 casillas que serán instaladas a lo largo y ancho del territorio estatal.

También te podría interesar: No habrá duda, vamos a ganar Uruapan: Nacho Campos

«En el primer simulacro, más bien, el sistema se alentó demasiado, interno. Ellos tenían ahí problemas como de comunicación entre ellos mismos, eso nos llevó a que en esa semana, entre un simulacro y otro, nos venimos con ellos a hacer ejercicios, pero ya dentro de su red, hacer ataques internos para presionar y estresar el sistema, y que ellos pudieran configurar la arquitectura de una manera de que vaya creciendo. Lo que están haciendo ellos, que es un acierto muy atinado, [es que] cuando tú empiezas a atacar, ellos se empiezan a reproducir como gremlins, y se balancea la carga, de tal manera que eso nos da la fortaleza de que no se caiga el sistema».

Lo más seguro es que va a haber ataques, agregó, como habría ocurrido en los pasados tres ejercicios electorales, en el último de los cuales (2021) la gráfica llegó a reportar cerca de 36 mil solicitudes para entrar al sistema desde direcciones virtuales, generadas de manera aleatoria para ocultar el origen de los jaqueadores.

«Entonces, no me sorprendería que alguien esté esperando a que se dé el día, esas pruebas ya las hicimos, ya las superamos, yo sí me siento muy contenta».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!