Gus es el primer michoacano en ser 1er lugar nacional de Squash a los 9 años

-




El michoacano Gustavo Manuel Espinosa se convirtió en el primer michoacano en posicionarse como primer lugar en el ranqueo nacional de Squash en la categoría sub-11 al tener tan solo 9 años de edad.

Orgullosamente nacido en Morelia, «Gus» como le dicen sus padres, es un deportista destacado en el deporte del Squash y actualmente es el número uno en todo México, lugar que le dió el pase para representar a todo el país en el «Cadanian Junior Open Squash 2023», torneo internacional que se realizará en Toronto, Canadá del 9 al 12 de diciembre del 2023.

«Inicié desde los 7 años como por junio o julio y empecé a jugar porque mi papá juega este deporte, entonces yo lo veía jugar y me gustó… Es un deporte muy bueno, con mucha disciplina y debes tener muchos reflejos».

También te puede interesar: Pide Alfonso Martínez a Federación no se cancelen vuelos de CDMX a Morelia

Gus lleva un promedio de 9.8 en la escuela, destacando que sus estudios nunca han sido impedimento para hacer deporte; aceptó que en las tardes antes tenía más tiempo libre, pero ahora lo dedica totalmente a sus entrenamientos, siendo su intención convertirse en un profesional en su mayoría de edad.

«Me he preparado mucho practicando Squash, entrenando alrededor de dos horas y a veces una hora, hora y media… Más que nada orgullo porque es jugar Squash contra otros estados de México y en este torneo voy a ir contra personas de todo el mundo y otros países».

Él quiere ser el número uno del mundo y formar parte de la Asociación Profesional de Squash, poniendo el nombre Michoacán, Morelia y de México muy en alto.

«Entrenar mucho y tener mucha disciplina… Un orgullo y me siento muy feliz por representar a México en este torneo… A mí entrenador y a mis compañeros de Squash, también a mis papás les agradezco».

Además de Gus, asistirán a este torneo internacional otros jóvenes de Michoacán en diversas categorías, quienes han buscado a través del Gobierno de Michoacán y la CECUFID apoyo económico para traslados, esperando si alguien quiere apoyarlos, comunicarse directamente con su entrenador de apellido Bobadilla o su papá el Dr. Gustavo Espinoza.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!