Morelia

Guardia Nacional no suplantará labores de policía estatal: Raúl Morón

Guardia Nacional no suplantará labores de policía estatal: Raúl Morón

Por: Leonardo Anguiano

Luego de que se diera a conocer la llegada de los 100 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Morelia en días pasados, surgió entre la población la incógnita de cuáles serían sus funciones y si estas vendrían a modificar las de la policía ya presente.

A lo cual, el presidente municipal de Morelia manifestó, será únicamente de apoyo en prevención y reacción y concentrada, en donde la corporación municipal, considere necesario.

“Acordamos que el próximo lunes vamos a en razón del indice delictivo a distribuirlos por zonas, 9 brigadas al menos, más la policía municipal que también está actuando” apuntó.

Asimismo, sobre si las tareas de la Guardia Nacional, vendrían a suplantar las de la Policía Michoacan, aseguró el edil, cada uno de los niveles tiene sus atribuciones y únicamente participando por igual, se logrará una verdadera coordinación.

“No, de ninguna manera, cada quien tiene… bueno, la guardia nacional ya va poder tener reacción ante delitos que atiende la policía estatal, pero siempre es importante tener la participación de todos los ordenes de Gobierno”, afirmo.

Finalmente, aseguró, ya establecerá un dialogo con el titular del ejecutivo, en búsqueda de coordinación en varios temas, entre ellos el de seguridad.

“Hoy platico con el Gobernador y yo espero que sea una reunión muy provechosa, yo estoy muy animado”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar