Guanajuato rompe Récord Guinness con la copa de vino más grande del mundo

-




La Secretaría de Turismo de Guanajuato dio a conocer que dicha entidad logró el Récord Guinness con la copa de vino más grande del mundo, durante un evento el 8 de junio en el Poliforum de León.

La copa fue construida en acrílico cristal con una base de acero, tiene un diámetro de 1.80 metros, una altura de 4.85 metros y un espesor de 6 centímetros.

Su peso total es de aproximadamente mil 300 kilogramos, una estructura que fue llenada con más de 4 mil 500 litros de vino, apartados por diferentes bodegas y viñedos.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo informó que fueron abiertas por lo menos 15 mil botellas de vino de 750 mililitros para llenar la copa.

También te podría interesar: Familia muere en presa de Coahuila durante fiesta de cumpleaños

Las botellas fueron donadas por bodegas de 54 países, 671 vinos de México, de los cuales 117 etiquetas pertenecían al Estado de Guanajuato.

Además el evento contó con la presencia de artistas como son Filipa Giordano y Daniel Boaventura.

Entre los invitados de honor estaban los actores: Sergio Mayer e Isabella Camil, cuya presencia destacó debido a la relevancia del acontecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, no solamente posicionó a la región en el panorama mundial del vino, sino que también resalta el crecimiento y calidad de la industria vitivinícola en México.

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!